Real Madrid derrota al Barcelona en la Euroliga de básquet

PARIS (AFP) – El Real Madrid se impuso por 82-79 al Barcelona en el clásico español de la Euroliga de básquet este jueves, día en el que el Aris Salónica se convirtió en el decimotercer equipo clasificado para el Top 16 al concluir la 12ª jornada de la primera fase.

En el grupo A, en el que ya se conocían los cinco clasificados antes de esta fecha, el CSKA Moscú hizo una demostración de fuerza aplastando por 88-60 al Kaunas.

Con su fácil victoria por 89-74 ante el Ljubljana, el TAU Vitoria tiene aún una pequeña posibilidad de arrebatar la primera posición del grupo al CSKA, que recibirá la visita del conjunto vasco la próxima semana.

El Sopot polaco, con los 28 puntos de Milan Gurovic, salvó el honor al derrotar a un débil Olympiajos por 63-59, mientras que el Siena, campeón de Italia, sigue reinando en su país, como demostró al imponerse por 77-64 en Bolonia.

En el Grupo B, el Maccabi Tel Aviv, ya clasificado, hizo las delicias del Aris Salónica al imponerse en casa del Cibona con 21 puntos de Will Bynum. Los griegos ya no pueden ser superados por los de Zagreb y en este grupo también se conocen ya los cinco clasificados, aunque está por determinar el orden.

Por último, en el Grupo C el Fenerbahçe desperdició una buena ocasión de garantizarse el pase al inclinarse en casa del Bamberg alemán por 81-73. Los turcos, que visitan al Panathinaikos la semana próxima, siguen al alcance de Roma e incluso de Belgrado, al que reciben en la última jornada.

El gran encuentro del día tuvo lugar en la capital española, donde el Real Madrid se dio el gusto de derrotar ante su afición al Barcelona 82-79 en un completísimo partido de Felipe Reyes (14 puntos, 12 rebotes, 8 faltas).

Esa victoria impide al ‘Pana’ sellar su primera plaza del grupo aunque el vigente campeón despachó cómodamente, como en la ida, al Roanne francés con un omnipresente Dimitris Diamantidis.

– Grupo A:

TAU Vitoria (ESP) – Ljubljana (SLO) 89 – 74

– Grupo B:

– Miércoles:

Jueves:

– Grupo C:

Miércoles:

Jueves:

Nota: Los cinco primeros y el mejor sexto se clasifican para el Top 16.

Los equipos igualados desempatan con partidos particulares entre sí.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login