Schwarzenegger conserva popularidad de 60 por ciento

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, conserva un índice de popularidad de 60 por ciento entre la población, aunque un porcentaje muy similar opina que el estado marcha en una dirección equivocada, reveló un sondeo.

El análisis realizado por la firma Los Angeles Times/CNN/Político indicó que el mandatario californiano cuenta con ese alto índice de aprobación pese a las críticas generadas por su plan para reducir el déficit presupuestal, que llega a 14 mil 500 millones de dolares.

En el sondeo 58 por ciento de los consultados mostró pesimismo por la dirección que lleva el estado, mientras 57 por ciento pidió que el presupuesto sea balanceado sólo con recortes, como ha proyectado el mismo gobernador.

La semana pasada el gobernador anuncio un plan de austeridad con recortes generalizados a escuelas y otros servicios públicos, lo que ha empezado a generar protestas porque impactará especialmente en las clases más necesitadas y desprotegidas.

El muestreo fue realizado del 11 al 13 de enero vía telefónica con mil 205 adultos californianos, de los cuales mil 54 son votantes registrados, y tuvo un margen de error de tres puntos porcentuales.

En 2003 el republicano Schwarzenegger llegó al poder en California tras la destitución de del demócrata Gray Davis, quien enfrentaba una crisis prespuestal similar a la actual.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login