Youtube abre canal sobre elecciones de España

Madrid.- El popular portal de videos Youtube abrirá en los próximos días un canal dedicado a las elecciones generales en España del 9 de marzo.

El portal será similar al puesto en marcha en Estados Unidos para los comicios presidenciales de noviembre y en el podrán participar todos los partidos políticos para mostrar sus videos de campaña.

En el portal español podrán participar también los videos de los ciudadanos que planteen su opinión o críticas a las propuestas de los candidatos, y a su vez los partidos podrán responder a las inquietudes ciudadanas.

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sido el primero en apostar por este nuevo medio de comunicación y ya elaboró un video para que sea "su carta de presentación" ante los internautas.

En el video el PSOE hace una presentación de su candidato, el actual jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que entre otros puntos destaca la defensa que éste hizo del ex mandatario José María Aznar ante el presidente venezolano Hugo Chávez en Chile.

En el video, titulado "Con Zapatero, vuelve a creer en la política", se intercalan distintas frases con intervenciones de Rodríguez Zapatero en el Congreso, en cumbres internacionales y en campaña.

Hasta el momento el impacto de Youtube en la campaña electoral española es una incógnita, pero ya ha generado una gran expectación y en los medios de comunicación, y la ciudadanía comienza hablar al respecto. En Estados Unidos esta fórmula ha tenido una fuerte audiencia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login