Yves Saint Laurent prevé un invierno cálido y colorido

PARIS (AFP) – La moda masculina para el próximo invierno será cálida y colorida, según Stefano Pilati, diseñador de Yves Saint Laurent, cuya colección abrió el jueves las presentaciones parisinas de prêt-à-porter hombre para la temporada otoño-invierno 2008/09.

Por su parte, Jean Paul Gaultier rinde homenaje al cantante Fred Chichin, fallecido recientemente, y a su elegancia de influencia inglesa, en una colección que reinventa los clásicos del diseñador.

El hombre YSL se viste con trajes de franela o lana de silueta estricta y pantalones trapecio con botamanga, en tonos gris pizarra, negro, burdeos o azul marino, que puede utilizar sobre camisas clásicas, sobre pulóveres de cuello alto o sobre camisetas abotonadas de cuello tunecino.

La línea se hace mucho más juvenil en los chaquetones y chaquetas de pana o fieltro de colores alegres, verde, rosa pastel, dorado o turquesa, adornados a menudo con apliques con motivos de nubes y rayos.

Un chaquetón de agneau de Mongolia ajustado al cuerpo lleva amplias y largas mangas. El fulard de seda es un complemento omnipresente.

La casa YSL no presentó su colección en un desfile, sino a través de un filme de vídeo portagonizado por el actor británico Simon Woods (intérprete de varias series de televisión y de la película “Orgullo y prejuicio” de Joe Wright), tras lo cual los invitados pudieron apreciar la colección desplegada en percheros, contemplando de cerca las prendas y tocando las materias.

Fred Chichin “era muy elegante, con esa elegancia de los años 80, entre francesa y inglesa” y de “look un poco exagerado”, declaró Jean Paul Gaultier al terminar su desfile, acompañado con la música de Rita Mitsouko, el dúo que Fred Chichin formaba con Catherine Ringer.

Tocados de sombreros redondos y paraguas en mano, los hombres de Gaultier se visten con pantalones de talle alto y abrigos derechos de espaldas marcadas, suéters negros con capucha, camisas negras y guantes de cuero.

El toque marino típico del diseñador aparece en la hombrera de una camisa o en las rayas rojas de un pulóver de fino jersey, o se insinúa en sus gabardinas y chaquetones con solapas de cuero.

Los abrigos son de cuero o de pieles, pieles que adornan también las mangas de los perfectos.

La colección se declina en tonos grises, burdeos o beiges.

Para Louis Vuitton, el invierno es de una impecable elegancia, inspirada, según la marca, por los “bandidos cultos y distinguidos” que los actores Jean Gabin y Alain Delon interpretaron a menudo en la pantalla.

Las chaquetas y chaquetones son reversibles, los trajes clásicos con chaleco. En el guardarropa Vuitton hay también chaquetones de aviador y abrigos abultados que cubren pulóveres de cuello alto.

You must be logged in to post a comment Login