Actor George Clooney es Nuevo Mensajero de la Paz.

Naciones Unidas.- El actor, cineasta y activista George Clooney fue nombrado el viernes nuevo Mensajero de la Paz de la ONU por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, con la misión de defender los ideales de Naciones Unidas en el mundo.

Ban explicó en un comunicado que seleccionó al famoso histrión por su vocación de ayudar a poner fin a la violencia y al sufrimiento en el mundo.

En los últimos tiempos, Clooney ha liderado una campaña de toma de conciencia sobre la crisis de Darfur, que defendió el año pasado ante la ONU y el Congreso estadunidense.

"Estoy convencido de que será un persuasivo y poderoso Mensajero de la Paz", señaló Ban, quien recordó su compromiso con esta convulsa región sudanesa.

"Usted ha visto de primera mano el dolor de las víctimas de la guerra y ha hecho como suya la misión para ayudar a que termine la violencia y el sufrimiento humano", señaló el Secretario General de la ONU. El actor ha viajado varias veces a la región y ha firmado un documental sobre el conflicto.

Por su parte, Clooney manifestó que "le honra profundamente recibir este cargo" y está listo para trabajar con la organización "en algunos de los más difíciles y peligrosos lugares en el mundo".

El nuevo Mensajero de la Paz visitará la sede de la ONU en Nueva York el próximo 31 de enero para recibir formalmente su designación y participar en una reunión de países que contribuyen a las operaciones de mantenimiento de la paz.

Los Mensajeros de la Paz son personalidades destacadas en el campo de las artes, la música y los deportes que ayudan a incrementar la conciencia sobre los ideales de Naciones Unidas.

Entre otras personalidades que tienen este título están: la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, el director de orquesta Daniel Barenboim, el escritor brasileño Paulo Coelho, el actor Michael Douglas o el Premio Nobel de la Paz, el superviviente del Holocausto, Elie Wiesel.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login