Apoya senador texano confiscación de terrenos para muro fronterizo

Dallas.- El senador federal por Texas, John Cornyn, dijo el jueves que la confiscación temporal de terrenos por parte del gobierno federal para construir un muro sobre la frontera con México, procede al ser tema de importancia para la seguridad nacional.

Las declaraciones del legislador republicano se dan luego de que una juez ordenó a la ciudad de Eagle Pass, en Texas, ceder 94 hectáreas de terreno al gobierno federal de forma que se puedan comenzar los trabajos de construcción de la barda fronteriza.

Eagle Pass adoptó una política de oposición a la edificación de la cerca, al considerarla una obra innecesaria y un factor de separación entre las comunidades de los dos países.

El alcalde de Eagle Pass, Chad Foster, calificó la demanda del gobierno federal para obligarlo a ceder los terrenos, como una medida "truculenta" de la administración del presidente George W. Bush.

Cornyn, el senador republicano de más alto nivel en el subcomité de inmigración y seguridad fronteriza, consideró la construcción del muro un asunto de seguridad nacional.

"La seguridad fronteriza es un artículo no negociable. Tenemos que asegurar la frontera y entender que en el mundo de esta época después del 11 de septiembre (de 2001) tenemos que saber quien ingresa al país y por qué está aquí", dijo Cornyn.

"Sé que hay mucha emotividad en esto. Lo que les he dicho a los alcaldes, como Foster, es que si no les gusta la idea, que nos digan cuál es la suya para proveer la seguridad fronteriza que nuestra nación necesita".

El gobierno federal espera presentar unas 100 demandas ante las cortes para obligar a igual número de propietarios de terrenos a lo largo de la frontera a permitir el acceso temporal de técnicos para que puedan efectuar sus mediciones para la construcción del muro.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login