Arrestado ex funcionario mexicano acusado de tráfico de drogas

Dallas.- Agentes federales de Estados Unidos arrestaron en El Paso, Texas, al ex director de Seguridad Pública de la fronteriza localidad mexicana de Ciudad Juárez, Saulo Reyes Gamboa, bajo acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Reyes Gamboa, de 36 años, fue detenido la noche del miércoles por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), acusado de coordinar el cruce de un cargamento de mariguana.

Voceros de la ICE informaron que Reyes Gamboa había organizado el contrabando de mil libras (unos 453 kilogramos) de mariguana que fueron trasladadas para su almacenamiento a una vivienda de Horizon City, un suburbio al este de El Paso.

Agentes aduanales detectaron el cargamento de droga y siguieron a la persona que lo introdujo hasta que lo entregó en la vivienda. El contrabandista pudo escapar, pero en la casa fue detenida Karina Tarango, de 27 años y residente de Horizon City.

Las fuentes precisaron que Reyes Gamboa fue arrestado después en el estacionamiento de una céntrica área de El Paso, donde había hecho arreglos para reunirse con sus contactos y entregarles el resto del pago que les había prometido por introducir la droga.

El acusado, quien es contador público con una maestría en derecho fiscal, será presentado la tarde de este jueves ante un juez para una audiencia inicial en la que se podría determinar si alcanza libertad bajo fianza.

En enero de 2007, el entonces alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, designo a Reyes Gamboa como director de Seguridad Pública Municipal, cargo que mantuvo hasta el final de su administración.

Antes, Reyes Gamboa había fungido como director de la Coordinación de Obligaciones en la Oficina de Recaudación de Rentas, tesorero de Ingresos en la administración municipal 1995-1998 y director administrativo de la Policía Municipal en el trienio 1998-2001.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login