BEISBOL – Amézaga acepta contrato de un año y 945 mil dólares con los Marlines.

Miami.- El pelotero mexicano Alfredo Amézaga, aceptó el viernes un contrato de un año y 945 mil dólares con los Marlines de Florida con lo que evitó el arbitraje salarial, y el lanzador Sergio Mitre, acordó una extensión para continuar con la franqucia del sur de Miami por 1.2 millones de dólares.

Para Amézaga, quien entrará en su sexta temporada en Grandes Ligas, el acuerdo representa un gran aumento de sueldo, ya que el año pasado ganó el salario mínimo de Grandes Ligas de 380 mil dólares.

El "utility" de los Marlines tuvo su mejor temporada el año pasado al participar en 133 juegos y batear para .263 de promedio, el más alto de su carrera con 30 carreras producidas.

El nativo de Ciudad Obregón y de 30 años, quien se encuentra en la Liga Mexicana del Pacífico, es un pelotero multifuncional que ayudó a los "peces" en el 2007, lo cual fue apreciado por el equipo a la hora de ofrecerle su nuevo salario.

Mitre, egresado del San Diego City College y quien también ganó el mínimo de 380 mil dólares en el 2007, tuvo marca de 5-8 en 27 aperturas y con 4.65 de efectividad. El nacido en Estados Unidos, pero de padres nayaritas, recibirá un bono adicional de 25 mil dólares si lanza al menos 180 entradas, una cifra que no ha alcanzado en su carrera.

Los Marlines todavía tienen al taponero Kevin Gregg sin firmar, por lo que podría ir al arbitraje si no se arrgela el viernes.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login