Cierran edificios del Banco Mundial por amenaza de Bomba

Las instalaciones del Banco Mundial en esta capital amanecieron cerradas este viernes, después de recibir una llamada telefónica que amenazó con activar un artefacto explosivo.

La decisión, calificada como una medida precautoria, fue adoptada la noche del jueves por los responsables de la seguridad de la institución financiera.

En un comunicado emitido este viernes, el Banco Mundial informó estar trabajando con las agencias policiales "para determinar la validez de la amenaza".

El cierre afecta no sólo la sede principal, ubicada a un cuadra de distancia de la Casa Blanca, en el corazón de esta capital, pero además a otros siete inmuebles que componen el complejo de la institución.

El banco cuenta con una fuerza laboral de diez mil personas, seis mil de las cuales operan desde la capital estadunidense, mientras que el resto se distribuye entre las más de 100 oficinas regionales distribuidas a través del mundo.

Desde los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, las medidas de seguridad en torno al banco y su institución hermana, el Fondo Monetaria Internacional (FMI), se han reforzado frente al temor de ataques.

Estas han sido más evidentes durante las reuniones anuales de primavera y otoño de ambas instituciones que tiene lugar en esta capital.

Durante los dos días del encuentro, que congrega a representantes de 185 naciones, las calles de acceso a ambas instituciones son cerradas al tráfico de vehículos con barreras de concretos, pesados camiones de carga, además de la vigilancia de policías locales.

De igual modo, se instala un cordón adicional alrededor de las dos principales sedes, permitiéndose el acceso solo al personal, invitados y la prensa acreditada, quienes en ocasiones tienen que pasar por dos puntos de revisión con detectores de metales.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login