Colombia califica como “bravuconada” acusaciones de Venezuela

Bogotá.- El gobierno colombiano calificó el jueves como "una bravuconada" el comunicado de Venezuela en el que el vecino país acusa a las autoridades de Colombia de estar "obsesionadas" con la derrota militar de la insurgencia.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que la declaración de Caracas, en la que afirma que el presidente Alvaro Uribe Vélez no está comprometido con el intercambio humanitario, "ni siquiera merece respuesta".

"Mire, son bravuconadas (las afirmaciones de la cancillería venezolana) que no merecen respuesta y yo no soy la persona que va a responder", declaró Santos a periodistas en Bogotá.

El ministro del Interior de Colombia, Carlos Holguín, sostuvo por su parte que el comunicado de Venezuela "no es constructivo", pues sólo busca "ofender a un pueblo amigo, a un pueblo hermano" que "ha sido respetuoso".

El gobierno de Venezuela aseveró que su similar de Colombia "no está comprometido" con lograr la paz en el conflicto armado interno y lo acusó de estar "obsesionado" con infringir una derrota militar a la insurgencia.

"En lugar de poner todo su empeño en construir una solución política viable y duradera al conflicto armado, el gobierno colombiano busca cualquier pretexto para justificar su lógica militarista", señaló la cancillería venezolana en un comunicado emitido en Caracas.

En la declaración, Venezuela aseguró que el gobierno colombiano arremete contra el presidente Hugo Chávez "porque es el único que ha tenido éxito en la liberación de rehenes y ha explorado el único camino hacia la paz: el del diálogo y el entendimiento".

Chávez coordinó la operación que llevó a la libertad, el pasado 10 de enero, de las políticas Clara Rojas y Consuelo González, quienes estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo armado retiene a más de 700 secuestrados entre ellos 44 rehenes políticos para presionar su canje por unos 500 insurgentes presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login