Comienzan contactos para Cumbre Iberoamericana en El Salvador

San Salvador.- El presidente salvadoreño Antonio Saca recibió el jueves al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Alvaro Marchesi Ullastres, para iniciar contactos de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana en este país.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, el mandatario platicó con el funcionario en su despacho sobre los temas que se abordarán en la reunión que se realizará a fines de octubre en San Salvador.

En la audiencia entre Saca y Marchesi Ullastres también estuvo presente el director de la OEI en El Salvador, Ricardo Cardona, así como el viceministro de Educación, José Luis Guzmán.

Marchesi, es la máxima autoridad de la OEI, explicó el boletín al agregar que en la cita se quiere dar prioridad a la temática de la educación, en especial por la relación con los jóvenes de la región y las posibilidades de preparación para el futuro.

El representante de la OEI tiene previsto reunirse con la nueva canciller salvadoreña, Marisol Argueta.

La organización tiene como misión la cooperación entre países iberoamericanos en áreas como educación, ciencia, tecnología y cultura en el contexto del desarrollo integral como la democracia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login