Crece presión a Uribe para un canje humanitario

Bogotá.- La presión por un acuerdo humanitario para la liberación de 44 rehenes en poder de las FARC crece a diario para el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien deberá buscar una salida, afirmó el jueves la prestigiada revista Cambio.

En su edición que salió a la venta este jueves, la publicación señaló que cada vez "sube el tono de las voces" para que el mandatario busque fórmulas que permitan concretar un canje de rehenes políticos en poder de las FARC por rebeldes presos.

"Las FARC son las responsables del secuestro, pero en un Estado de Derecho como Colombia el gobierno tiene la obligación constitucional de proteger y defender la vida de todos los ciudadanos", subrayó el semanario.

Consideró que las condiciones infrahumanas en que viven los plagiados en las selvas han llevado a una movilización nunca antes vista contra el secuestro y a favor de un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como salida.

Las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, tienen en su poder a 44 rehenes políticos para presionar un canje humanitario y mantienen secuestradas a unas 700 personas.
NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login