Detienen a fiscal ambiental de Honduras por extorsionar a maderero

Tegucigalpa.- La fiscal del Ambiente de Honduras, Johana Espinal, fue detenida en esta capital cuando recibía un millón de lempiras (50 mil dólares) de parte de un empresario maderero, informó el jueves la Policía Nacional en un comunicado.

El reporte oficial destacó que un maderero no identificado denunció ante la Fiscalía del Crimen Organizado, que por tener problemas con el tráfico de madera, una fiscal le exigía 1.3 millones de lempiras para ayudarlo en el caso.

Versiones de radioemisoras locales apuntaron que la policía aconsejó al maderero "seguirle la corriente a la funcionaria" y citarla para entregarle el dinero para poder capturarla infraganti.

El empresario se puso de acuerdo con Espinal y le llevó el dinero en un paquete, cuyos primeros billetes vio la fiscal, pero el resto eran cortes de periódico que descubrió la funcionaria cuando fiscales del Ministerio Público la detuvieron.

El arresto de Espinal se realizó la tarde del miércoles y este jueves será presentada ante los tribunales, acusada por extorsión, cohecho y abuso de autoridad, indicaron las fuentes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login