Empacadores quiere Trofeo Vince Lombardi

Nueva York.- Brett Favre decidió quedarse una temporada más con un solo objetivo en mente, traer de vuelta a casa el Trofeo Vince Lombardi, y al parecer está muy cerca de conseguirlo, aunque primero su equipo Empacadores deberá vencer a Gigantes de Nueva York en la final de la Conferencia Nacional.

El "General" volvió en este 2007 lleno de una energía que revitalizó al veterano de mil batallas cuando todo mundo esperaba que se retirara.

Impulsado por un espíritu indómito, el "Hombre de Hierro" de la NFL lidereó a sus amados Empacadores en una temporada de ensueño que concluyeron con la segunda mejor marca de la Conferencia Nacional, hasta llegar al juego por el título de la "Vieja Liga".

La legendaria franquicia que fundó en 1919, Earl "Curly" Lambeau nació para ser grande y convertirse en la primera "dinastía" en la historia moderna de la NFL, al dominar a placer la década de los 60 que culminaron con la obtención de los súper tazones I y II.

Hubo dos etapas brillantes en la historia de Green Bay, primero cuando se apoderaron de la liga en los años 30 al conquistar los campeonatos en 1929, 1930, 1931, 1936, 1939 y 1944.

Después de vivir tiempos en la mediocridad, los Empacadores resurgieron cuando un joven Vince Lombardi se hizo cargo del equipo, tras haber sido coordinador ofensivo con los Gigantes de Nueva York.

Ahí comenzó una historia llena de triunfos y títulos, al construir un equipo prácticamente invencible, comandado por el mariscal de campo Bart Star, miembro del salón de la fama y nombrado Jugador Más Valioso en los súper tazones I y II.

Míticos jugadores formaron parte de aquella "Máquina" que construyó Lombardi, el corredor Jim Taylor y el guardia Jerry Kramer, así como una poderosa defensiva donde aparecían Henry Jordan, Willie Wood, Ray Nitschke, Dave Robinson, y Herb Adderley.

Con todas estas armas Green Bay conquistó los título de 1961, 1962 y 1965, para después convertirse en el primer campeón de la NFL al vencer de forma contundente 35-10 a los Jefes de Kansas City en el Súper Tazón I.

Un año más tarde los "Packers" se convirtieron en bicampeones al derrotar 33-14 a los Raiders de Oakland en el Súper Tazón II, victoria con la que se despidió Lombardi como entrenador en jefe de Green Bay tras nueve años con el equipo.

La partida de Lombardi trajo a Green Bay años tristes para la fiel afición de los "Cabeza de Queso", quienes vivieron casi tres décadas de temporadas perdedoras que prefieren no recordar.

En 1992 la directiva del conjunto de la bahía trajo procedente de San Francisco, a Mike Holmgren, para nombrarlo entrenador en jefe del equipo, ese mismo año llegaron dos piezas clave para el resurgimiento de los Empacadores.

En la agencia libre de ese año, llegó en una negociación con los Halcones de Atlanta el quarterback Brett Favre, así como el ala defensivo Reggie White, dos de los pilares sobre los que recayó el peso del equipo en la era Holmgren.

Despúés de 29 años de ausencia los Empacadores regresaron al gran juego, en ese encuentro todo le salió bien a Green Bay, que terminó con los Patriotas de Nueva Inglaterra 35-21, para convertirse en el equipo con más campeonatos en la historia de la NFL (12).

Un año más tarde Green Bay representó nuevamente a la Conferencia Nacional en el Súper Tazón XXXII, pero en esta ocasión Broncos de Denver les arrebató de sus manos el Trofeo Vince Lombardi.

Con la pa

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login