Encuentran seis cadáveres de secuestrados en norte de México

TIJUANA, México (AFP) – Seis cadáveres, de presuntos secuestrados, fueron hallados en una casa de la mexicana ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, donde un grupo armado se atrincheró durante una balacera con policías y militares que había dejado un saldo de dos muertos, informó un funcionario federal.

"Hallamos a seis hombres del sexo masculino amordazadas, con los ojos vendados y con el tiro de gracia", dijo en conferencia Edgar Millán, subsecretario de la secretaría de Seguridad Pública federal.

La policía logró entrar al inmueble después de las tres horas que duró la balacera, registrada en una zona residencial de Tijuana, en la que murieron un policía y un criminal, mientras que otros tres uniformados resultaron heridos.

El choque se derivó de un operativo antisecuestros y en la balacera se encontraron involucrados con la banda de secuestradores a dos policías de Tijuana. Hasta el momento hay cuatro detenidos.

El operativo se derivó de "una investigación en contra de la organización criminal de los Arellano Félix", fundadores del poderoso cartel de Tijuana, en la que "agentes federales localizaron la casa de seguridad" donde se atrincheraron los criminales durante la balacera y donde escodían a los presuntos secuestrados, añadió el funcionario.

You must be logged in to post a comment Login