Fallece John McHale, uno de los mejores ejecutivos de Grandes Ligas.

Scottdale, Az..- El considerado como uno de los patriarcas y uno de los más eficientes altos ejecutivos de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), John McHale, falleció este jueves a la edad de 86 años de edad en un hospicio cercano a Palm City, Florida, donde residía.

John McHale no tuvo mucho éxito en su carrera como pelotero, sin embargo, ya como dirigente, llegó a convertirse en un grandioso ejecutivo de las Ligas Mayores de beisbol.

El Comisionado de Beisbol, Bud Selig, quien lamentó profundamente su deceso, recordó a John McHale como a su mentor por largo tiempo, y como a uno de los más educados y refinados caballeros que ha conocido en su vida.

"En lo personal y profesional, McHale fue un extraordinario ser humano. Trabajé con él durante casi tres décadas. Después que se retiró como jugador con Tigres de Detroit, llegó a ser uno de los mejores oficiales de juego y un gran gerente general de ese club", recordó Selig.

Resaltó haber tenido el gran placer de trabajar con John McHale en el Salón de la Fama del Beisbol, y dijo que este deporte a nivel nacional ha perdido a una de sus máximas figuras, de las más respetadas y queridas.

"Fue mi mentor por largo tiempo. A nombre de todos los que trabajamos en MLB damos nuestro más profundo pésame y simpatías a su familia y amigos, y en especial a su hijo John McHale junior, nuestro vicepresidente ejecutivo de administración", dijo Selig.

La trágica noticia corrió como pólvora durante los trabajos en este segundo día de la reunión de propietarios de clubes del beisbol profesional, quienes comenzaron la sesión matutina con un momento de silencio en memoria del destacado funcionario.

McHale tuvo un fugaz paso como pelotero profesional, como primera base, tras dejar un promedio de .193 en 64 partidos, sin embargo, de inmediato logró una meteórica transición como dirigente.

Tras empezar como director de Tigres en las Ligas Menores, McHale ascendió al puesto de gerente general del mismo conjunto en 1957, a la edad de 35 años.

En 1959 pasó a ocupar el mismo cargo, pero en la organización de Bravos, en ese entonces de Milwaukee, y duró ahí hasta el cambio de franquicia a la ciudad de Atlanta.

También trabajó con Expos de Montreal y fue uno de los principales funcionarios que colaboró en la expansión de equipos en la Liga Nacional.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login