Figuras del ballet de Alicia Alonso entregan juguetes a niños con cáncer

LA HABANA (AFP) – Figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), disfrazados de los personajes del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", entregaron este viernes juguetes y golosinas a niños con cáncer en un hospital, constató un periodista la AFP.

Encarnando a Clara, Drosselmeyer y El Cascanueces, personajes del relato que inspiró el clásico que el BNC presentará la próxima semana en el Gran Teatro de La Habana, los bailarines compartieron y bailaron para los menores internados en el Hospital Oncológico de La Habana.

"Un acto de singular belleza y carga humanitaria", señaló en una nota de prensa el BNC, compañía que fundó y dirige la leyenda viviente de la danza, la cubana Alicia Alonso, de 87 años.

También les entregaron juguetes, golosinas y libros, en "un gesto" que, "como en otras oportunidades", se produjo "por iniciativa de los trabajadores del BNC, y es el resultado del esfuerzo de los mismos por llevar un momento de alegría a los niños hospitalizados", subrayó.

EL BNC, que Alonso fundó en 1948, estrenó en 1998 su versión de Cascanueces -sobre la original de Lev Ivanov- para festejar sus 50 años, y en ella la ‘prima ballerina’ cubana respeta "con la mayor fidelidad posible" su estilo original, señala el texto.

La compañía presentó ese ballet en diciembre pasado en Canadá con muy buena acogida de público, y lo repondrá del 24 al 27 de enero en el Gran Teatro, con Hayna Gutiérrez, Sadaise Arencibia, Annia Hidalgo, Taras Domitro y Miguelángel Blanco, entre los protagónicos.

La última de esas funciones, el domingo próximo, estará dedicada especialmente a los niños.

You must be logged in to post a comment Login