FMLN reelige a alcaldesa de San Salvador para competir en 2009

San Salvador.- El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador eligió el viernes nuevamente a la actual alcaldesa capitalina Violeta Menjívar, para que compita en las elecciones parciales de enero de 2009.

La cúpula del FMLN, acompañado de los candidatos a la Presidencia, Mauricio Funes, y a la vicepresidencia, Salvador Sánchez Cerén, dieron su apoyo para que Menjívar busque un segundo periodo en la alcaldía de San Salvador.

Una vez más, el FMLN se adelantó a nombrar a su candidata a la alcaldía, como lo hizo con la fórmula a la Presidencia salvadoreña. Sin embargo, se espera que su principal rival, la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) lo haga pronto, al menos para la Alcaldía.

El coordinador del Frente, Medardo González, hizo el anuncio en la sede del partido, que se encontraba lleno de militantes y simpatizantes del colectivo, que aclamaron a la alcaldesa durante su gestión de año y medio y que concluirá el 1 de abril de 2009.

González indicó a periodistas que el Consejo Nacional evaluó las peticiones formales que hicieron las comunidades de base de la capital y de trabajadores de Consejo Municipal, así como de gran cantidad de ciudadanos que apoyan la gestión de Menjívar.

"Con mucha satisfacción Violeta Menjívar, por su capacidad, por su entrega, por su honestidad y por muchas otras cualidades, continuará al frente de la alcaldía y será a mucha honra la candidata para el siguiente periodo" de la comuna, sostuvo el político.

El FMLN negocia con el minoritario Centro Democrático (CD) para ir juntos a las elecciones por la comuna de San Salvador, como lo habían hecho en anteriores periodos.

El colectivo de izquierda gobierna la capital salvadoreña, la ciudad más importe del país desde 1997 y la gobernante Arena no ha podido destronarlo desde entonces, por lo que su meta para este proceso es alcanzar la ansiada Alcaldía.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login