Fotografías a gran escala del canadiense Colbert en la Ciudad de México

MÉXICO (AFP) – Una exposición de 53 fotografías a gran escala y tres películas de 35 mm del artista canadiense Gregory Colbert fue abierta este viernes en pleno Zócalo (plaza central) de la Ciudad de México, donde se espera que la muestra sea vista por más de un millón de personas.

La exposición, llamada "Cenizas y Nieve", ya ha sido montada en Venecia, Nueva York, Tokio y Santa Mónica y su instalación en México, en un novedoso "Museo Nómada" de bambú y en el que participaron 36 especialistas colombianos, tuvo una inversión de cinco millones de dólares, procedentes de la iniciativa privada.

La obra de Colbert, quien estuvo en la apertura de la muestra, consta de 53 imágenes de un tamaño promedio de 3,5 por 2,5 metros en las que se observan personas, animales y tierras distantes, mientras que las películas son "narraciones poéticas de un mundo sin principio ni fin", informaron los organizadores.

"En esta muestra se concentran 16 años de odisea personal y artística de Colbert, quien ha completado más de 40 años de extensas expediciones internacionales a lugares tan diversos como India, Egipto, Birmania, Sri Lanka, Kenya, Etiopía", entre otros, informó la alcadía mexicana en un comunicado.

La muestra de Colbert, que permanecerá en México hasta el 27 de abril, ha sido visitada por más 1,5 millones de personas en las ciudades donde se ha presentado y será llevada a otras urbes de América Latina, Asia y Europa.

You must be logged in to post a comment Login