Henin y Nadal pasan a octavos en Melbourne; Roddick es eliminado

MELBOURNE, Australia (AFP) – La belga Justine Henin, primera favorita, y el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se clasificaron este viernes para octavos de final del Abierto de tenis de Australia, que se juega en Melbourne, mientras que el estadounidense Andy Roddick fue eliminado.

Nadal no tuvo demasiados problemas para vencer al francés Gilles Simon, 28º favorito, al que se impuso en tres sets, por 7-5, 6-2, 6-3, y se medirá en octavos de final a otro galo, Paul-Henri Mathieu, que derrotó al austríaco Stefan Koubek por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 7-5, 8-6.

“Simon comenzó con un juego agresivo y yo cometí algunos errores”, dijo Nadal para explicar los apuros pasados en el primer set.

El español, que ganó el partido en 2 horas y 26 minutos, tuvo que superar seis bolas de set en contra en la primera manga.

El español, que ganó el partido en 2 horas y 26 minutos, tuvo que superar seis bolas de set en contra en la primera manga.

“Pasé momentos difíciles, en particular cuando iba por debajo en el primer set por 5-4. Mi saque fue muy importante en este partido”, explicó el español.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, que parecía el rival designado para Nadal en un hipotético cuartos de final, cayó derrotado en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso en cinco sets, por por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 6-7 (3/7), 8-6.

El francés Jo-Wilfried Tsonga también continúa su increíble recorrido en el torneo tras vencer con facilidad al español Guillermo García López, mientras que el cuarto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, también avanzó a octavos de final al ganar al galo Marc Gicquel.

Davydenko se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Mikhail Youzhny, 14º cabeza de serie, que se deshizo del croata Ivo Karlovic por 6-2, 6-4, 6-2.

“Para mí es mucho mejor medirme a Youzhny, porque con Karlovic nunca sabes lo que pasará con su potente saque”, dijo Davydenko.

En la prueba femenina, Henin tuvo que sudar para pasar a octavos ante la italiana Francesca Schiavone (N.25), a la que ganó por 7-5 y 6-4.

Si la sorpresa en el cuadro femenino fue la eliminación del estadounidense Andy Roddick, en el femenino cayó eliminada la francesa Amélie Mauresmo (N.18), ganadora en Melbourne en 2006, que perdió ante la australiana Casey Dellacqua, 78 del mundo, que se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 6-4.

La estadounidense Serena Williams, séptima cabeza de serie y actual campeona del torneo, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-4, mientras que la rusa Maria Sharapova, quinta favorita, eliminó a su compatriota rusa Elena Vesnina, por 6-3 y 6-0.

Henin se medirá en la siguiente ronda a la gran sorpresa del torneo, la taiwanesa Hsieh Su-Wei, salida de las calificaciones, que se impuso a la francesa Aravane Rezai, por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-4.

“Schiavone siempre me ha dado problemas en el pasado. Estábamos en la tercera ronda por lo que estoy muy contenta de haber ganado a una rival tan difícil”, dijo Henin.

La belga encadenó su 31 victoria consecutiva, desde que perdiera en semifinales de Wimbledon el pasado año. Henin sabe que esta serie terminará, pero espera que no pase en Melbourne.

Serena Williams logró 15 aces en su partido y se enfrentará en octavos a la checa Nicole Vaidisova, duodécima favorita, que derrotó a la veterana japonesa Ai Sugiyama, por 6-3 y 6-4.

Sharapova, por su parte, quiere ganar el torneo, tras ser finalista el año pasado, y se impuso en 56 minutos a Vesnina, aunque ahora le espera una dura rival en su compatriota Elena Dementieva (N.11).

La tercera favorita, la serbia Jelena Jankovic, no fue convincente en su victoria ante la francesa Virginie Razzano, a la que venció por 6-2, 4-6, 6-1, y deberá mejorar para alcanzar el nivel que muestran Henin, Williams y Sharapova.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login