Identifican en Florida a virus que enfermó a 83 personas

Miami.- Autoridades estadunidenses de Salud informaron el viernes que un brote de Norovirus fue la causa que 83 personas enfermaran el pasado 10 de enero en un centro vacacional de Riviera Beach, Florida.

De acuerdo con el Departamento de Salud del condado Palm Beach, se trató de Norovirus, un virus altamente contagioso que produce diarrea, naúseas, vómitos y otros síntomas.

Empleados y turistas del hotel Hilton Singer Resort, en la zona ubicada en West Palm Beach, reportaron síntomas similares a la gripe y tres personas resultaron hospitalizadas.

Tim O"Connor, vocero de la dependencia de salud, dijo que sus especialistas solicitaron a los dueños del hotel desinfectar todas las instalaciones, pues el virus se propaga "fácil y rápidamente".

Como medida de precaución, los administradores del hotel cerraron la cocina y desecharon toda la comida almacenada, además de desinfectar todas las habitaciones.

El Norovirus, conocido a menudo como gastroenteritis viral, puede transmitirse de una persona a otra mediante el contacto con objetos de uso común, según las autoridades.

El virus, que es común en el invierno y constituye la causa más frecuente de brotes de vómitos y diarreas en Estados Unidos, se contrae frecuentemente en escuelas, centros de trabajo y cruceros.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login