Intensos preparativos en Washington y Nueva York por visita del Papa

Washington y Nueva York realizan intensos preparativos por la primera visita del Papa Benedicto XVI a Estados Unidos desde que asumió el pontificado en 2005.

El itinerario del Papa en Washington el próximo 16 de abril incluye una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadunidense George W. Bush y un encuentro con los obispos de Estados Unidos en la Basílica de la Inmaculada Concepción.

El 17 de abril celebrará una misa ante 45 mil personas en el nuevo estadio de los Nacionales de Washington y luego se reunirá con educadores en la Universidad Católica y con líderes de diferentes credos en el Centro Cultural Juan Pablo II.

"Estamos tratando de hacer muchas cosas con el poco tiempo que nos queda, lo más difícil es cómo distribuir los boletos para la misa ante miles y miles de solicitantes en todo el país", dijo a Notimex la portavoz de la Arquidiócesis de Washington, Susan Gibbs.

Señaló que entre los preparativos está un concurso para el diseño de la silla, el altar y el púlpito donde el Papa celebrará la misa, así como diferentes proyectos entre jóvenes y niños que buscan ganar una entrada para ver al Pontífice.

Gibbs recordó que hace 20 años fue una de las jóvenes voluntarias durante la primera visita a Estados Unidos del entonces Papa Juan Pablo II, quien falleció en 2005, y que ahora recibe a Benedicto XVI que el 16 de abril cumplirá 81 años de edad.

Indicó que la misa en el estadio de los Nacionales incluirá secciones en español, que es el idioma que hablan la tercera parte de los feligreses que integran la Arquidiócesis de Washington, que incluye el Distrito de Columbia y sectores del sur Maryland.

"Tendremos apenas 24 horas para convertir el estadio en un santuario donde el Papa celebrará la misa", señaló Gibbs.

La Arquidiócesis de Washington lanzó recientemente una página en Internet, www.adw.org/papalvisit, para proporcionar información sobre la visita.

El Papa viajará el 18 de abril a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas y luego sostendrá un encuentro en Manhattan con líderes ecuménicos.

El 19 de abril celebrará el tercer aniversario de su elección como máximo jefe de la Iglesia Católica con una misa en la Catedral de San Patricio de Nueva York y ese mismo día se reunirá con niños discapacitados y posteriormente con los jóvenes.

El Papa tiene previsto visitar la "zona cero" del World Trade Center, donde rezará por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y realizará posteriormente una misa en el estadio de los Yankees y regresará ese mismo día a El Vaticano.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login