Julia Roberts y Willem Dafoe presentarán estrenos mundiales en Berlín

BERLÍN (AFP) – El programa de la sección oficial del 58 Festival Internacional de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero, se completó este viernes con ocho filmes, entre los que figuran entre otros dos estrenos mundiales con Julia Roberts y Willem Dafoe, anunciaron los organizadores.

Las 26 producciones que serán proyectadas en la sección oficial, 18 de ellas en carácter de estreno mundial, provienen de Brasil, México, Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Polonia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Irán, Japón, Corea del Sur, China y Hong Kong.

El festival será inaugurado el próximo 7 de febrero con la proyección en carácter de estreno mundial de “Shine a Light”, documental de Martin Scorsese sobre la banda de rock británica los Rolling Stones, a la que asistirán todos sus miembros.

El evento será clausurado el 17 de febrero con “Be Kind Rewind” (estreno internacional, fuera de concurso) de Michel Gondry, con Jack Black, Mos Def, Danny Glover, Mia Farrow y Melonie Diaz.

En carácter de estreno mundial (fuera de concurso) será proyectada “Fireflies in the Garden” (EEUU), de Dennis Lee, con Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe y Emily Watson.

Competirán por el Oso de Oro del festival la coproducción francoalemana “Il y a longtemps que je t’aime” (estreno mundial), de Philippe Claudel, con Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius y Laurent Grevill, así como “Elegy” (EEUU), de la española Isabel Coixet (“La vida sin mí”, Berlinale 2002), con Penélope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper.

Brasil se presentará con el estreno internacional de “Tropa de Élite”, de José Padilha (“Bus 174”), con Wagner Moura, Caio Junqueira y André Ramiro.

México lo hará con “Lake Tahoe”, de Fernando Eimbcke, su segundo filme y en carácter de estreno mundial, con Diego Cataño, Héctor Herrera, Daniela Valentine, Juan Carlos Lara y Yemil Sefani.

You must be logged in to post a comment Login