La escudería Yamaha se divide en dos para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

ROMA (AFP) – Dos motos y dos motores idénticos, pero neumáticos distintos para Valentino Rossi (Bridgestone) y su compañero Jorge Lorenzo (Michelin), será la novedad de la escudería Fiat-Yamaha en MotoGP para la temporada venidera, presentada a la prensa el viernes en Turín.

Por Rossi, que desea cambiar de neumáticos para partir a la conquista de un sexto título mundial tras dos temporadas sin títulos, Yamaha aceptó cambiar su organización.

“El primer contacto con los Bridgestone fue positivo”, explicó Rossi. “En 2007, tuve problemas con Michelin ya que poner a punto la moto con gomas inconstantes, es prácticamente imposible. En cambio, la temporada pasada, Bridgestone progresó increíblemente”, añadió el italiano.

“La decisión de cambiar, la hemos tomado juntos (con Michelin)”, precisó el italiano quintuple campeón del mundo (2001, 2002, 2003, 2004, 2005). “Los divorcios siempre son dolorosos, pero nos hemos divorciado amistosamente. Ha sido una elección valiente, una apuesta”, indicó.

Concretamente, en el curso de cada gran premio, el ‘stand’ será dividido en dos, y el italiano y el español dispondrán de técnicos diferentes. Una separación querida por los dos suministradores de gomas.

“Los datos (de las dos motos) serán recogidos de forma separada con ordenadores distintos y, para los técnicos, estará prohibido consultar los datos del otro suministrador”, precisó el “team manager” de Rossi, Davide Brivio.

“Todo ello hace las cosas un poco más complicadas, pero lo hacemos en la óptica de obtener los mejores resultados para Bridgestone y Michelin”, añadió.

Sólo los técnicos japoneses que han desarrollado la Yamaha YZR-M1 tendrán acceso a los datos suministrados por las dos marcas de neumáticos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login