LeBron se venga de los Spurs y arruina la noche del Manu Ginóobili

SAN ANTONIO, EEUU (AFP) – LeBron James anotó 27 puntos, incluida la canasta final que le dió el triunfo de 90-88 a Cleveland Cavaliers ante San Antonio Spurs, para saborear una venganza personal y arruinar la brillante noche ofensiva que tuvo el argentino Emmanuel Ginóbili.

Los Cavaliers cayeron ante Spurs la pasada temporada en la final por el título de la NBA, pero regresaron este jueves a San Antonio con ánimos de desquite y, liderados por James, el lituano Zidrunas Ilgauskas y el brasileño Anderson Varejao cumplieron su cometido.

"Una cosa que hicimos bien esta noche fue jugar mejor a la defensiva y hacer las jugadas claves en los momentos precisos", indicó James, quien además coleccionó nueve rebotes y siete asistencias.

El ‘Manu’ Ginóbili salió de la banca de los Spurs para aportar 31 puntos, aunque no pudo evitar que los actuales campeones sufrieran su cuarta derrota en casa.

El francés Tony Parker añadió 23 puntos y el centro Tim Duncan finalizó con 20 y 11 rebotes para los Spurs, que han perdido tres de sus últimos cinco juegos, dos de ellos en su cancha del AT&T Center.

Ilgauskas anotó 13 de sus 17 tantos en el primer tiempo y Varejao aportó 12 unidades y 14 tablas.

En Denver, el ruso Linas Kleiza siguió aprovechando la oportunidad de abrir como titular y anotó 41 puntos, que sumados a los 28 conseguidos por el veterano Allen Iverson contribuyeron al triunfo de los Nuggets locales ante los Utah Jazz 120-109.

El pívot Marcus Camby aportó ocho cartones y 24 rebotes para Denver, para conseguir su octavo juego con 20 o más capturas bajo los tableros en esta campaña.

Carmelo Anthony e Iverson han llevado el paso ofensivo de los Nuggets en los 37 juegos anteriores, pero el jueves Kleiza, un joven de 22 años, se destapó desde el segundo cuarto, cuando anotó 20 puntos.

El ruso encestó 13 de 21 tiros de campo y 4 de 8 desde el arco, mientras aportó nueve rebotes.

Deron Williams, con 23 tantos y 12 asistencias, fue el más destacado para los Jazz, que vieron cortada en cuatro su cadena de victorias al hilo. Carlos Boozer añadió 18 y el centro turco Mehmet Okur 16 puntos para Utah.

Con la victoria, Denver empató con Portland en la punta de la División del Noroeste.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login