Milingo desafía precepto del celibato sacerdotal

Ciudad del Vaticano.- El ex obispo de Lusaka Zambia, Emmanuel Milingo, excomulgado en 2007 por haber ordenado obispos sin autorización del Vaticano, reiteró que sacerdocio y matrimonio no son contradictorios.

"Sacerdocio y matrimonio no son una contradicción. Un presbítero, después de ser ordenado, lo es para siempre (aunque esté casado)", indicó Milingo durante la presentación del libro sobre su vida "Confesiones de un excomulgado", escrito por Raffaela Rosa.

"En Italia mi misión está frenada (.) en este país los sacerdotes casados tienen miedo, tiemblan de sólo escuchar la palabra Vaticano", señaló el ex obispo en rueda de prensa.

"En todo el mundo existen 150 mil curas casados, es importante aclarar que no deseo construir otra Iglesia, tenemos el derecho de permanecer en la Iglesia Católica porque no existe contradicción entre matrimonio y sacerdocio", puntualizó.

Milingo es un personaje que ha causado polémicas por realizar exorcismos mezclando paganismo con cristianismo, vincularse con la secta Moon y anunciar en 2001 su matrimonio con la acupunturista coreana María Sung.

En 2007, el ex obispo apareció en Estados Unidos donde fundó el organismo "íSacerdotes casados ya!", con el que comenzó lo que llama su "misión": luchar porque El Vaticano elimine el celibato.

Sobre su comportamiento, que ha causado un llamado al arrepentimiento de parte de diversos sectores de la jerarquía eclesiástica, Milingo aclara que no tiene nada de que arrepentirse.

"No se hable de arrepentimiento, yo no pediré jamás perdón al Papa. Dios no creó el celibato. La santidad se logra, por lo tanto, desde la pareja", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login