Muere en accidente ex integrante de la “Cortina de Acero

Dallas, Tx..- Ernie Holmes, quien integró la original "Cortina de Acero" de Acereros de Pittsburgh en los años 70, murió en un accidente automovilístico, se informó el viernes.

Ganador de los súper tazones IX y X con el conjunto negro y oro, el tackle, quien era conocido por sus amigos de equipo como "Cabeza de Punta de Flecha", (Arrowhead Holmes, en inglés), conformó la que para muchos es considerada la mejor línea defensiva en la historia de la NFL.

Junto con "Mean" Joe Green, , L.C. Greenwood y Dwight White, integró la legendaria "Cortina de Acero", que primero despedazó a Vikingos de Minnesota 16-6 en el Súper Tazón IX y un año más tarde venció en un dramático juego 21-17 a Vaqueros de Dallas.

Dos veces llamado al Tazón de los Profesionales, Ernie Holmes jugó para Pittsburgh de 1972 a 1977 y después un año vistió el jersey de Patriotas de Nueva Inglaterra, antes de retirarse para dejar una huella imborrable en la historia de Acereros.

El presidente de Acereros, Dan Rooney, lamentó a través de la página web del equipo la muerte del que consideró uno de los jugadores más inteligentes que ha vestido ese jersey.

Ernest Lee Holmes nació el 11 de julio de 1948 en Jamestown, Texas, egresado de la Universidad de Southern Texas, fue reclutado por Pittsburgh en la octava ronda del Draft Colegial de 1971.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login