Niega policía de Nicaragua que DEA pague salarios de sus oficiales

Managua.- La directora general de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, negó el jueves que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) destine recursos para pagar sueldos a oficiales que laboran en la lucha contra el narcotráfico.

"La DEA no ha dado dinero a la Policía Nacional", aseveró Granera ante la prensa y declinó realizar más declaraciones sobre la acusación que el presidente nicaraguense Daniel Ortega hizo la semana pasada al respecto.

Ortega señaló el pasado jueves que la DEA "paga directamente" el salario de oficiales y funcionarios de la institución con la intención de "descomponer" ese cuerpo de seguridad pública.

Además, cuestionó en forma severa a Granera por permitir ese tipo de pagos al asegurar que se trata de una organización que pretende insubordinar a los oficiales para que respondan a intereses extranjeros.

Un día después, la embajada de Estados Unidos en Managua desmintió al mandatario Ortega y aseguró que los programas de cooperación que mantiene ese país en materia de seguridad no incluyen pagos de salarios.

Desde la década de los años 90, la DEA apoya la labor de la policía en el combate al tráfico de drogas y el intercambio de información para decomisar estupefacientes y desarticular bandas dedicadas al trasiego se sustancias ilícitas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login