Niegan Fuerzas Militares de Estados Unidos supuesto complot contra Chávez

Bogotá.- Las Fuerzas Militares de Estados Unidos negaron el jueves que planeen, con el apoyo de Colombia, un complot contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como éste denunció el miércoles en Nicaragua.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Estados Unidos, almirante Michael G. Mullen, de visita en Bogotá, dijo que las acusaciones de Chávez sobre un complot en su contra carecen de fundamento.

"Estas acusaciones han estado y han persistido durante bastante tiempo y en ese sentido, desde el punto de vista de los Estados Unidos, no les prestamos mucha atención", dijo el oficial en rueda de prensa.

El presidente venezolano denunció el miércoles que oficiales colombianos y estadunidenses planean un atentado en su contra desde Colombia, que buscaría generar un conflicto armado entre ambos países.

Mullen, quien se reunió este jueves con el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, para analizar la cooperación en el combate al narcotráfico, dijo que Estados Unidos desestima la teoría del complot.

Horas antes, el gobierno colombiano había rechazó las acusaciones de Chávez y le pidió al mandatario venezolano mostrar pruebas sobre el supuesto atentado que se planea en Bogotá. "Que muestre las pruebas, si eso llegase a ser verdad, pues se tomarían las acciones pertinentes", declaró Santos y agregó que está demostrado que las denuncias de Chávez carecen de veracidad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login