Ortega se reúne con director del Cuerpo de Paz de Estados Unidos

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió el jueves con el director mundial del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, Ronald Tschetter, para coordinar el trabajo que realizan grupos voluntarios en comunidades rurales de este país.

Al término del encuentro en esta capital, Tschetter dijo a la prensa que 160 graduados universitarios trabajan en diferentes áreas en comunidades campesinas de este país y explicó que el objetivo de la cita fue coordinar los próximos programas de ayuda.

El funcionario culminará su primera visita al país centroamericano el próximo sábado, luego de recorrer dos comunidades donde trabajan los voluntarios estadunidenses en el norte de Nicaragua.

Los miembros del Cuerpo de Paz trabajan dos años en las comunidades designadas por el gobierno para apoyar programas de salud, educación, agricultura, medio ambiente, desarrollo de pequeños negocios y enseñanza del idioma inglés.

Tschetter es el decimoséptimo director de Cuerpo de Paz y fue voluntario en India entre 1966 y 1968 en planes para la promoción de salud comunitaria.

En la década de los años 80, durante el gobierno revolucionario sandinista (1979-1990) la organización salió del país y regresó hace seis años.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login