Pekín organizará competición de kung fú durante los Juegos Olímpicos

PEKIN (AFP) – China organizará una competición de demostración de kung fú (wushu en chino), que no es deporte olímpico, durante los Juegos de Pekín, del 21 al 24 de agosto, indicó este viernes el presidente de la asociación china de wushu, Wang Xiaolin.

Dos competiciones serán organizadas en la capital china, una de wushu "taolu", "con diez medallas de oro, cinco para las mujeres y cinco para los hombres", y otra de wushu "sanda", "con cinco medallas para los hombres", explicó Wang a la AFP.

"El Comité Olímpico Internacional (COI) no se opuso a que el wushu sea una disciplina de demostración. Es una decisión tomada por el COI tras serias consideraciones", afirmó el responsable de la federación china.

"Habrá seguramente una treintena de países, incluso si es todavía un poco difícil precisar el número", explicó también Wang.

Normalmente, ningún deporte de demostración figura más en los Juegos Olímpicos desde los de Atlanta en 1996. Esta decisión había sido tomada ya que estas competiciones paralelas aumentaban el trabajo de los comités de organización.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login