Rechazan en Miami demanda de ex general cubano Rafael del Pino

Miami.- Una jueza federal de Estados Unidos desestimó el jueves la demanda del ex general cubano Rafael del Pino -quien desertó en 1987-, en la que acusaba a exiliados y a Univision de amenazarlo por buscar una mejoría en las relaciones con Cuba.

La demanda civil, que incluía al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Félix Rodríguez, y a la cadena de televisión en español Univision fue descartada por la magistrada Ursula Ungaro, por considerar que no tenía "suficientes méritos".

La jueza argumentó que las críticas a Del Pino realizadas por exiliados que participaron en la campaña de Bahía de Cochinos, así como a través de la emisora radial Mambí y la televisión, estaban amparadas por las leyes de libertad de información.

El ex general, quien exigía una compensación de 75 mil dólares, buscaba con su demanda que esos sectores suspendieran una campaña tendiente a silenciarlo luego de que publicó artículos en los que promovía un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Del Pino, de 69 años, ha sido el militar de más alto rango en desertar de Cuba, luego que llegó a Cayo Hueso a bordo de una avioneta en 1987. En la actualidad, el ex general vive en algún lugar de Florida protegido por el gobierno de Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login