Viviane Wetswood cautiva en la Sao Paulo Fashion Week

SAO PAULO (AFP) – La Sao Paulo Fashion Week vibró a pleno esta semana con la osada reina británica de la moda Vivienne Westwood robándose los reflectores, aunque los diseñadores brasileños supieron agitar las pasarelas.

Wetswood, de 66 años, asistió el evento, el más importante de la moda latinoamericana, para mostrar su colección de calzados pero también para sacudir el ambiente.

A su llegada causó revuelo al rehusarse a utilizar el lujoso hotel que le fue reservado porque consideró “fea” su construcción. Este viernes se proponía divulgar un manifiesto contra la “estupidez” de la publicidad y para abogar por un mundo mejor y más ético.

La prensa brasileña se regodeó con sus provocaciones y destacó que con Westwood, la Sao Paulo Fashion Wek llegó a su climax.

Muchos de los 40 diseñadores brasileños que exhiben sus creaciones ya tienen seguidores en Nueva York y Japón y apuestan a mantener su éxito con las colecciones para el invierno.

La grifa Zoomp dio la nota la noche del jueves. Su colección incluyó confecciones en cuero y hasta cascos de motocicleta hechos en tejido. Fue la primera colección presentada en el evento por la grifa de Alexandre Herchcovitch, uno de los principales diseñadores de Brasil.

Botas y sensuales faldas para ellas y prendas en negro con capuchas y hasta cascos tejidos, para los hombres, fueron la nota de ese desfile.

Animale, otra popular marca brasileña, mostró una inspiración más metálica en busca del segmento rockero del mercado.

La grifa Maria Bonita fue decididamente más conservadora mostrando largas faldas y confecciones de color gris.

Unas 100.000 personas son esperadas en las seis noches de desfiles que comenzaron el miércoles en el predio de la Bienal de Sao Paulo. Al concluir la noche del lunes, las empresas esperan haber cerrado acuerdos por 50 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login