Autoridades defenderán a migrantes mexicanos en California

San Diego.- La procuradora federal para la región de California fronteriza con México, Karen Hewitt, confirmó que su oficina sancionará a quienes exploten a los migrantes sin importar si poseen documentación.

"El abusar del trabajo de otros es un delito serio en nuestra jurisdicción y continuaremos combatiéndolo sin importar la condición migratoria de los víctimas", dijo al referirse a bandas de traficantes y explotadores de migrantes mexicanos.

Por su parte el director regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Miguel Unzueta, pidió a la ciudadanía de la región colaborar con las autoridades para denunciar casos de explotación de migrantes, pues las víctimas pudieran temer hacer la denuncia por su situación.

"Queremos que aquellos involucrados en la repulsiva explotación de otros sean llevados a la justicia, sin embargo no podemos hacerlo solos, necesitamos que la comunidad nos informe para llegar a quienes sena víctimas que viven con temor", dijo Unzueta.

Los funcionarios hablaron en el marco de la declaración de culpabilidad de Gloria Eugenia León Aldana, quien participó en traer a California a indocumentadas mexicanas para explotarlas, además de que utilizó a una de ellas como trabajadora doméstica sin salario.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login