Colombiana Calle se clasifica segunda en Copa Mundial de ciclismo de pista

LOS ANGELES (AFP) – La colombiana María Luisa Calle quedó en segundo lugar de la prueba de persecución por equipos correspondiente a la tercera etapa de la Copa Mundial de ciclismo de pista, que comenzó este viernes en el velódromo de Los Angeles, al sur de California.

Alrededor de 400 corredores de 40 países participan en este evento, cuya jornada final será el domingo.

Calle marcó un tiempo de 3 minutos 41,904 segundos, para llegar detrás de la ucraniana Lesya Kalitovska (3:39.917). La estadounidense Sarah Hammer se ubicó en la tercera plaza.

En la modalidad de scratch (40 vueltas, 10 kilómetros), ganada por la alemana Charlotte Becker, la cubana Yumari González se ubicó sexta, mientras la mexicana Belem Guerrero quedó decimosegunda entre 24 competidoras.

La cubana Lisandra Guerra quedó quinta en la velocidad pura, ganada por la bielorrusa Natalia Tsylinskaya. En esta competencia la colombiana Diana García se ubicó en el puesto 19 y la mexicana Nancu Contreras en el 25.

Guerra fue plata en la primera etapa de la Copa realizada en noviembre pasado en Sidney, y bronce en la tercera vuelta realizada en diciembre en Pekín.

Faltando la cuarta etapa, a realizarse del 15 al 17 de febrero en Dinamarca, la cubanita marcha octava en la clasificación general, con 11 puntos, distante de Tsylinskaya, virtual campeona con 32 unidades.

Francia acaparó los dos primeros lugares del podio en la prueba de velocidad por equipos correspondiente a la tercera etapa de la Copa Mundial de ciclismo de pista.

El equipo Cofidis, integrado por los galos Didier Henriette, Kevin Sireau y Arnaud Tournant, sacó 44,490 segundos a los integrantes de la selección nacional francesa, Grégory Baugé, Mickael Bourgain y François Pervis.

"Esta es la primera victoria del equipo Cofidis en Copa del Mundo. Es importante. Teníamos realmente deseo de hacerlo bien", dijo Tournant, múltiple campeón del mundo individual y por equipos.

Australia ocupó la tercera plaza gracias al desempeño de Mark French, Ben Kersten y Jason Niblett.

Resultados del viernes en la Copa Mundial de ciclismo de pista:

HOMBRES

Persecución:

Carrera por puntos:

Velocidad por equipos:

(Didier Henriette, Kevin Sireau et Arnaud Tournant)

(Grégory Baugé, Mickael Bourgain et François Pervis)

(Mark French, Ben Kersten et Jason Niblett)

MUJERES

Velocidad:

1. Natalia Tsylinskaya (BLR)

2. Jennie Reed (NED)

3. Willy Kanis (NED)

Persecución:

3. Sarah Hammer (USA)

Scratch

1. Charlotte Becker (GER)

2. Evgeniya Rmanyuat (RUS)

3. Elena Tchalykh (RUS)

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login