David Beckham en Sierra Leona como embajador de Unicef

FREETOWN (AFP) – El futbolista británico David Beckham, de los Angeles Galaxy estadounidense, embajador itinerante de la Unicef, realizó entre viernes y sábado una visita a Sierra Leona para apoyar programas de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, anunció a la AFP una portavoz de ésta.

“Llegó el viernes en tanto embajador de la Unicef para constatar nuestro trabajo sobre el terreno”, anunció Alison Parker, al tiempo que explicó que esta visita se mantuvo en estricto secreto por razones de seguridad.

“Le presentamos programas de lucha contra la mortalidad infantil en el norte del país, cerca de Kabala”, cerca de la frontera guineana, precisó.

Beckham, embajador itinerante de la Unicef desde 2005, se trasladó a varios sitios donde se realizan tratamientos contra el paludismo, enfermedad que mata al menos a 800.000 niños de 0 a 5 años por año en el Africa subsahariana, según Parker.

Un país muy pobre, asolado por una sangrienta guerra civil entre 1991 y 2003, Sierra Leona se ubicó en 2006 en el 176º y penúltimo puesto del Indicador de desarrollo humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La mayoría de la población dispone de menos de un dólar estadounidense diario para vivir.

En 2005, la tasa de mortalidad de menores de 5 años fue de 28,2%, contra el 30,2% en 1990, según la Unicef.

You must be logged in to post a comment Login