Ex rehén de FARC Consuelo González recibida como heroína en su pueblo natal

BOGOTA (AFP) – La ex congresista colombiana Consuelo González, liberada por la guerrilla de las FARC hace una semana, regresó el viernes a Pitalito (sur), su pueblo natal, donde fue recibida por miles de personas que se volcaron a las calles para celebrar el fin de seis años de cautiverio.

González, de 57 años, llegó en un avión de la policía procedente de Bogotá, y en el aeropuerto fue recibida por su madre, Inés Claros, y cientos de habitantes de la localidad, donde hubo día cívico por el acontecimiento.

"Me encuentro muy feliz de estar con ella nuevamente, quería vivir este momento", declaró la ex diputada a su arribo, en medio de abrazos con familiares y amigos.

En la terminal también fue recibida por los padres de los capitanes del Ejército Arbey Delgado y Juan Carlos Bermeo, quienes continúan en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretende canjearlos, junto con otros 40 rehenes, por 500 de sus prisioneros.

Escoltada por decenas de autos y motocicletas, la dirigente fue paseada por las calles del municipio en un vehículo del cuerpo de bomberos, desde donde saludó efusivamente a los pobladores.

Luego se trasladó a un coliseo y allí asistió a una misa y pronunció unas palabras.

González fue liberada el 10 de enero junto con la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, en un "gesto" de las FARC hacia el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La ex congresista había sido secuestrada el 10 de septiembre de 2001 cuando viajaba por carretera entre Pitalito y Neiva (325 km al sur de Bogotá).

You must be logged in to post a comment Login