Iglesia católica utiliza teatro guiñol para evangelizar.

México.- La Iglesia católica recurrirá al teatro guiñol y las marionetas para evangelizar, principalmetne a los menores de edad, aunque también considera que será una herramienta útil en su trabajo pastoral con adultos.

En el Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México (SIAME) se dio a conocer que el 24 de enero iniciará el curso-taller "Teatro guiñol y marionetas en la evangelización y la catequesis", organizado por dos institutos del Arzobispado mexicano.

El objetivo es ofrecer los recursos literarios, artísticos y creativos necesarios para hacer del teatro guiñol una herramienta dinámica en el trabajo pastoral.

Maricarmen Lebre y Alex Pérez, quienes impartirán el curso de 12 sesiones, comentaron que el teatro guiñol y las marionetas no sólo se utilizan como herramienta catequética para niños, sino también para adultos, ya que tiene un fuerte potencial de persuasión.

El curso-taller incluye una breve historia sobre la creación y uso de títeres, así como sus aplicaciones pastorales, beneficios y proyecciones y se profundizará en los diferentes géneros literarios, creación de guiones, adaptación de textos, musicalización y comentarios didácticos.

En la última etapa los participantes aprenderán a elaborar títeres y escenarios, recibirán consejos sobre el uso de materiales, técnicas y recursos, y aprenderán a llevar a cabo una puesta en escena.

El curso se impartirá en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la calle de Mosqueta s/n, entre Héroes y Avenida Guerrero, cerca de la estación del Metro Guerrero, todos los jueves de 16:30 a 19:00 horas, y podrán inscribirse todos los interesados.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login