Notimex se integra a fundación sobre buen uso del idioma español.

México.- La agencia de noticias Notimex se incorporó formalmente al patronato de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) de México, institución dedicada a difundir el buen uso de dicho idioma en el mundo.

En un comunicado, la Fundéu informó que la inclusión se llevó a cabo el 11 de enero pasado en la ciudad de México luego de un encuentro entre los directores generales de Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sergio Uzeta; de la Academia Mexicana de la Lengua y presidente de la fundación, José Moreno de Alba.

Además, estuvo en el encuentro el director ejecutivo de la Fundéu, Manuel Fuentes.

Derivado del acuerdo, Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano será uno de los financiadores principales de la Fundéu, y con ello tendrá un equipo de lingüistas que asesorará de manera permanente a los medios de comunicación del país en el buen uso del idioma.

El patrocinio de la Fundéu permitirá a Notimex contar con el respaldo de instituciones de prestigio cultural a nivel internacional.

Sergio Uzeta asumirá una de las vicepresidencias y será nombrado también director general de Fundéu México en una asamblea de socios que se efectuará a mediados de febrero.

La Fundéu de México recibe el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México y la Academia Mexicana de la Lengua.

Entre los integrantes de la Fundéu figuran BBVA Bancomer y la agencia española de noticias EFE, agregó el comunicado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login