Cienciología: Historiador alemán compara a Tom Cruise con Goebbels

BERLIN (AFP) – El reputado historiador alemán Guido Knopp comparó al actor miembro de la iglesia de la Cienciología Tom Cruise al ministro nazi de propagando Joseph Goebbels, según un artículo publicado el domingo.

“Tom Cruise actúa como Goebbels”, dijo al diario Bild am Sonntag el historiador, experto en la Segunda Guerra Mundial, tras ver un vídeo en el que Cruise se dirige a miembros de la iglesia de la Cienciología.

En ese video, filmado hace cuatro años, Cruise, vestido con traje, camisa y corbata negras, se dirige a un grupo de fieles desde un púlpito de mármol y oro, a los que les pregunta: “¿Debemos limpiar el mundo”. La multitud le responde con un “sí” masivo.

“Es posible que la manera de hablar de Cruise sea corriente en este tipo de movimientos en Estados Unidos, pero recuerda a cualquier alemán interesado en la Historia el tristemente discurso de Goebbels en el Palacio de Deportes”, añadió Knopp al diario.

La reciente visita de Cruise a Berlin, para participar en un rodaje en el que encarna al héroe antinazi Claus von Stauffenberg, causó polémica por su pertenencia a la Cienciología.

Desde hace una década, Alemania le ha declarado la guerra a esta organización fundada en 1954 por el autor de ciencia ficción estadounidense Ron Hubbard.

Contrariamente a Estados Unidos, Alemania no la tiene reconocida como iglesia y muchas veces es calificada como secta peligrosa por expertos de los servicios secretos interiores e internacionales.

Según una biografía no autorizada de Tom Cruise que acaba de publicarse en Estados Unidos, el actor se habría convertido en el número dos de la organización, algo que fue desmentido por la Cienciología.

You must be logged in to post a comment Login