El gigantesco monstruo de “Cloverfield” arrasa las taquillas norteamericanas

LOS ÁNGELES (AFP) – La cinta de ciencia-ficción “Cloverfield” conquistó a los espectadores de Estados Unidos y Canadá este fin de semana liderando las taquillas, según las cifras provisorias publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

En el largometraje de Matt Reeves (“The Yards”), cinco jóvenes neoyorquinos que se reúnen para una fiesta de despedida asisten a la llegada a Manhattan de un monstruo del tamaño de un rascacielos.

La película obtuvo entre el viernes y el domingo, fin de semana de su estreno, 41 millones de dólares, cifra que debería aumentar el lunes, día festivo en Estados Unidos.

La segunda posición la ocupa la comedia “27 Dresses” de la directora Anne Fletcher, que recaudó 22,4 millones de dólares en su primera semana. La película cuenta la historia de una joven soltera que oficia de dama de honor 27 veces, hasta el día en el que debe asistir a la boda del hombre que ama, con su propia hermana.

El drama “The Bucket List”, con los veteranos de Hollywood Jack Nicholson y Morgan Freeman se mantiene en el podium ocupando la tercera plaza en su cuarta semana de exhibición.

Los actores de 70 años y ganadores del Oscar, encarnan a dos enfermos de cáncer en fase terminal que deciden hacer juntos todo lo que les quedó pendiente.

A pesar de las críticas mediocres, la cinta de Rob Reiner ingresó 15,1 millones de dólares, sumando un total de 42,7 desde su estreno en las salas.

La comedia “Juno” pone en escena a una adolescente embarazada que busca padres adoptivos para su bebé, logrando una excelente recaudación para una película independiente que en siete semanas ingresó 85,3 millones de dólares, y obtiene el cuarto puesto de las taquillas al hacerse este fin de semana con 10,2 millones de dólares.

Hasta la quinta plaza desciende la que fuera durante tiempo la preferida de los espectadores “National Treasure: Book of Secrets”, con Nicholas Cage como protagonista, que recaudó 8,1 millones de dólares, sumando un total de 198 millones.

La comedia dramática “First Sunday”, con el rapero Ice Cube, se posiciona en el sexto lugar con 7,8 millones de dólares de taquilla seguida por el estreno de “Mad Money”.

En su presentación en las salas esta comedia que pone en escena a Diane Keaton, Katie Holmes y Queen Latifah, nos adentra en la historia verídica de tres mujeres de limpieza que trabajan en los edificios de la Reserva Federal estadounidense y que un día deciden atracar la institución.

La cinta es séptima, con 7,7 millones de dólares ingresados.

Siguen el filme de animación “Alvin and the chipmunks” con 7 millones de dólares y “I am Legend”, con la actuación de Will Smith, 5,1 millones de dólares y la recaudación de 247,6 millones en seis semanas de exhibición.

Cierra la lista el drama “Atonement” ganador del prestigioso Globo de Oro a mejor película dramática, con 4,7 millones de dólares y una recaudación total de 31,8.

You must be logged in to post a comment Login