El italiano Mario Cipollini vuelve a correr, pero sólo en USA

ROMA (AFP) – El ciclista italiano Mario Cipollini, de 40 años, que había puesto punto final a su carrera en 2005, volverá a las rutas para apoyar y formar a los jóvenes corredores del equipo Rock & Republic, pero sólo correrá en Estados Unidos, anunció este domingo su abogado.

“No vuelve a correr para ganar. Lo que tenía que hacer, ya lo hizo. En todo caso, éste no es el espíritu… Se trata de un equipo joven que, por una cuestión de imagen ha pedido a Mario que participe en algunas carreras”, señaló Giuseppe Napoleone a la prensa italiana.

“Sólo correrá en Estados Unidos, no así en Europa”, añadió, y señaló que su primera competición será la Vuelta a California, entre el 17 y 24 de febrero próximo.

Por su parte, el equipo registrado en la UCI como “Rock Racing” no pudo ser contactado para confirmar la información.

Este está dirigido por el ex corredor profesional estadounidense Frankie Andreu, y cuenta en sus filas con el colombiano Santiago Botero, que fuera apartado del equipo Phonak por sospechas de dopaje en 2006.

Cipollini, que cumplirá sus 41 años el 22 de marzo, fue ganador de 43 etapas del Giro (récord).

Para el pequeño equipo profesional estadounidense, dirigido por Michael Ball -que es al mismo tiempo estilista de la marca de ropa Rock and Republic y propietario de la formación-, el objetivo es aprovechar la popularidad, el aura y la experiencia del campeón italiano para crecer y progresar.

Según La Gazzetta dello Sport, el proyecto de Ball es hacer que su equipo, actualmente compuesto por jóvenes estadounidenses, sea el mejor del mundo en cinco años.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login