Ferrero elimina a Nalbandian y Nadal avanza sin esfuerzo en Australia

MELBOURNE, Australia (AFP) – El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie N.2 del Abierto de Australia, se metió este domingo en cuartos de final sin sudar tras el abandono del francés Paul-Henri Mathieu, y su compatriota Juan Carlos Ferrero eliminó al argentino David Nalbandian.

En un día en el que Justine Henin y Maria Sharapova avanzaron sin problemas a cuartos de final, donde el martes protagonizarán un duelo en la cumbre, Nadal se clasificó sin esfuerzo al retirarse su rival, cabeza de serie N.23, por una lesión en la pierna cuando perdía por 6-4, 3-0.

“Estaba disfrutando el partido. Estaba haciendo mi mejor tenis desde que llegué a Australia”, comentó el tenista mallorquín, número dos del mundo, que llega sin haber perdido un set a cuartos de final, donde le espera el finlandés Jarkko Nieminen (N.24).

“Me alegra estar en cuartos de final, pero no de este modo. Me siento muy bien y mañana tendré más tiempo para entrenar”, añadió el español, que busca igualar su mejor resultado en el Abierto de Australia, donde el año pasado se metió por primera vez entre los ocho últimos.

Nadal podría arrebatar a Roger Federer el número uno del mundo si el suizo, defensor del título, no alcanzara las semifinales y el mallorquín ganara este primer torneo de Grand Slam del año.

En partido de tercera ronda, el ‘mosquito’ Ferrero, cabeza de serie N.22, sorprendió al eliminar contra todo pronóstico a Nalbandian, décimo favorito, en tres mangas por 6-1, 6-2, 6-3.

El argentino, temido tras un estupendo fin de año en el que ganó en Madrid y París-Bercy, derrotando de paso a los tres mejores del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, dos veces cada uno, y Novak Djokovic, no se escudó en los problemas de espalda que le han impedido jugar un solo partido de preparación.

“La espalda la tenía bien. Simplemente, él jugó mejor y yo no logré ningún golpe bueno”, admitió el cordobés de 26 años, conocido en el circuito por su irregularidad.

“Estoy intentando volver a ser tan agresivo como cuando obtuve mis mejores resultados. Hoy no he bajado el nivel en ningún momento pero reconozco que él no ha hecho el mejor tenis de su vida”, dijo Ferrero tras una de sus victorias más convincentes desde los tiempos en que llegó a ser número uno mundial durante ocho semanas y ganó Roland Garros en 2003.

En octavos de final, Ferrero deberá confirmar su recuperación ante otro valenciano, David Ferrer, uno de los jugadores que más progresaron el año pasado. El quinto tenista mundial barrió de la pista al norteamericano Vince Spadea en la tercera ronda con un claro 6-3, 6-3 y 6-2.

Además, en partido de octavos de final, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, fue eliminado por 7-6 (7/2), 6-3, 6-1 por su compatriota Mijail Youzhny (N.14), que se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de su compatriota Richard Gasquet (N.8) por 6-2, 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 6-3.

En el tablero femenino, la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, derrotó a la checa Nicole Vaidisova (N.12) por 6-3, 6-4 y afrontará en cuartos de final a la tercera favorita, la serbia Jelena Jankovic, que se impuso a la australiana Casey Dellacqua por 7-6 (7/3), 6-1.

También avanzaron sin dificultad a esa ronda la número uno mundial, la belga Justine Henin, que derrotó por un claro doble 6-2 a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, y la rusa Maria Sharapova, cabeza de serie N.5 del primer torneo de Grand Slam del año, que aplastó a su compatriota Elena Dementieva (N.11) por 6-2, 6-0.

Henin y Sharapova protagonizarán el martes el gran duelo de los cuartos de final, repetición de la última final del Masters, que la belga terminó ganando tras un encarnizado combate de 3 horas y 24 minutos en noviembre pasado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login