FMLN deplora alza de mil 800 dólares a diputados salvadoreños

San Salvador.- El opositor Frente Farabundo Martí fustigó el alza salarial de mil 800 dólares mensuales que se aplicaron los diputados y aseguró que ninguno de sus representantes ante el Legislativo aceptará el aumento.

El diputado Hugo Martínez aseguró que el aumento fue decidido por las bancadas de derecha y avalado por la directiva del Congreso Nacional, con lo cual rechazó que alguno de sus colegas estuvieran vinculados con "la acción que es insultante para la gente".

Con el incremento, que oscila según el cargo entre mil 800 y dos mil 900 dólares por mes, los diputados de esta nación centroamericana recibirán sueldos hasta por ocho mil 600 dólares.

"Nos parece insultante y no vamos aceptar ese dinero, que debería destinarse a programas sociales para resolver los problemas de salud, para resolver los problemas de educación y no para engordar los bolsillos del bloque de derecha", aseguró Martínez.

El diputado comentó en la edición digital del diario Co Latino que los representantes de los partido de derecha "han estado más preocupados por recetarse el aumento que por sacar decretos que beneficien a la población".

Martínez aseguró que toda la bancada efemelenista rechazó el incremento y no aceptará ni un centavo más de lo que les había estado pagando con anterioridad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login