Jones se lleva convincente victoria ante Trinidad en batalla de ex campeones

NUEVA YORK (AFP) – El estadounidense Roy Jones envió dos veces al encerado al puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad para llevarse una decisión unánime en 12 asaltos de una pelea entre ex campeones mundiales realizada la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Jones, de 39 años, mejoró su récord a 52-4 con 38 nocáuts, mientras Trinidad sufrió su tercera derrota en 45 peleas, 35 de ellas ganadas antes del límite. El norteamericano tumbó dos veces a Trinidad, una en el séptimo cuadro y la otra en el décimo, para llevarse dos tarjetas de los jueces con idénticas votaciones de 116-110 y otra de 117-109.

El esperado combate entre los dos legendarios ex campeones se llevó a cabo en las 170 libras, lo que dio cierta ventaja a Jones, que ya antes había peleado unas tres veces en esta división.

Trinidad, de 35 años, marcó con apuro el viernes el peso exacto de 170 libras, mientras Jones se había quedado media libra por debajo del peso requerido.

Ambos demostraron estar algo fuera de distancia en los primeros asaltos, aunque después ofrecieron un buen combate.

Trinidad, peleando por primera vez en tres años, estuvo mejor en las primeras vueltas, pero en el séptimo fue sorprendido con una derecha de Jones a la cabeza que lo sentó en la lona.

En el décimo, el estadounidense repitió la dosis ante un desconcertado Trinidad, que por buscar un buen golpe descuidó algo su defensa.

La victoria vino tres días después de haber cumplido Jones los 39 años, y fue la tercera seguida desde su regreso a los encordados.

El triunfo coloca al púgil de la Florida en línea para una pelea contra el invicto británico Joe Calzaghe, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jones ha ganado ocho títulos en cuatro divisiones diferentes, incluyendo su victoria en 2003 ante el boricua John Ruiz por el campeonato pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que lo convirtió en el primer monarca mediano en ganar la corona de los completos desde que su compatriota Bob Fitzsimmons lo hiciera en 1897.

Para Trinidad, esta fue su primera pelea en 32 meses, luego de acogerse a un retiro. En los pasados seis años y medio ha combatido sólo cuatro veces, con balance de 2-2.

En pelea de respaldo, el polaco Andrew Golota, quien intenta reanimar una controvertida carrera, se llevó una votación unánime ante el local Mike Mollo, y mejoró su foja a 41-6-1, con 33 victorias antes del límite.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login