Mario Vargas Llosa saldrá a caminar tras chequeo de rutina.

Lima.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa goza de buena salud y en las próximas horas saldrá a caminar por las calles de Lima, dijo la esposa del novelista, Patricia Llosa.

La radioemisora peruana CPN informó este domingo, citando a Patricia Llosa, que el autor de "La Fiesta del Chivo" y "La ciudad y los perros", entre otras obras, está "bien de salud y no ha tenido problemas cardíacos".

Vargas Llosa, de 71 años, fue internado la víspera en la Clínica San Pablo de Lima, luego de que, supuestamente, tuvo problemas cardiacos, pero fue dado de alta a las pocas horas.

La esposa del escritor apuntó que sólo se trató de un "chequeo médico de rutina", por lo que recibió el alta "inmediatamente, la verdad, él está muy bien", y aseguró que, en las próximas horas, Vargas Llosa saldrá a recorrer algunas calles de la capital peruana.

Agradeció la preocupación de muchas personas por el estado de salud del novelista, entre ellos el mandatario Alan García, quien le pidió al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que se informara de primera fuente sobre la salud de Vargas Llosa.

-NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login