Mueren tres inmigrantes guatemaltecos en incendio en Nueva York

Nueva York.- Tres inmigrantes guatemaltecos murieron y dos más resultaron seriamente lesionados al incendiarse el sábado el departamento donde vivían en un edificio de dos pisos del área de Brooklyn, informaron las autoridades.

El edificio estaba ocupado por inmigrantes jóvenes provenientes de Guatemala que trabajaban en la construcción y como pintores de casas, dijo Ahmed Tebet, empleado de una tienda de abarrotes contigua al edificio siniestrado.

"Todos ellos vivían solos y no sé si eran indocumentados", explicó Tebet.

Los bomberos informaron que cuatro de las víctimas fueron encontradas inconscientes en uno de los cuartos del apartamento y una quinta víctima salto por una ventana.

Los cinco fueron trasladados a diversos hospitales. Uno de ellos falleció durante el traslado y los otros dos en las salas de emergencia.

Voceros del Hospital Universitario Staten Island informaron que uno de los dos sobrevivientes, se encontraba ahí bajo condiciones críticas con quemaduras serias.

Unos 60 bomberos combatieron las llamas por alrededor de 40 minutos para extinguir el incendio, que fue reportado poco antes de las 07:00 horas locales (12:00 GMT) en el segundo piso del edificio.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login