Adolescente arrestado confiesa participación en complot contra Bhutto

Londres.- Un adolescente arrestado el viernes en Pakistán dijo a los investigadores que él tenía la misión de asesinar a la ex primera ministra Benazir Bhutto si el atentado del 27 de diciembre fracasaba, publicó el domingo el diario paquistaní The Dawn.

"Parece que él formaba parte del grupo que planeó el atentado, pero no estuvo directamente involucrado en el mismo", dijo al rotativo un funcionario de seguridad.

Aitzaz Shah, de 18 años de edad y originario de Battal, dijo a los investigadoreas que vivió y estudió en Karachi, donde fue reclutado por un clérigo y después enviado a Waziristán del Sur para recibir entrenamiento como atacante suicida.

Declaró haber sido entrenado en Makeen, Waziristán del Sur, y que sabía acerca del grupo que planeó el asesinato.

Aitzaz fue arrestado junto con otro hombre identificado como Sher Zaman. La fuente declaró que Zaman, quien era el manejador de Aizaz, "es el detenido más valioso".

Un funcionario policial dijo que Aitzaz identificó al hombre que llevó a cabo el atentado, haciendo estallar la bomba que llevaba consigo, como Bilal, quien era miembro de la agrupación Al-Badar. Aitzaz añadió que él era el respaldo de Bilal.

Fuentes policiales dijeron que Aitzaz y Zaman fueron arrestados mientras conducían un auto, y que durante el registro del vehículo se encontraron explosivos.

De acuerdo con las fuentes, Aitzaz dijo a sus interrogadores que se proponía recoger un chaleco con explosivos para realizar un atentado.

Su blanco original era el consulado estadounidense en Karachi, pero en vista de la estricta seguridad recibió instrucciones para atentar este domingo contra una procesión con motivo de la festividad chiita de Ashura.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login