Alonso comenzó a rodar con su nuevo Renault

VALENCIA, España (AFP) – El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, comenzó a rodar con su nuevo monoplaza Renault, el R28, este lunes en el circuito de la Comunidad de Valencia (este).

Esta primera toma de contacto se vio retrasada en unas dos horas debido a una espesa niebla en el circuito Ricardo Tormo este lunes por la mañana.

“Alonso tendrá un coche competitivo y ganador”, aseguraba recientemente uno de los técnicos de Renault, Pat Symonds.

Alonso, que regresó a Renault tras una tormentosa temporada en McLaren (conflictos con su compañero Lewis Hamilton y el patrón Ron Dennis), había ya tenido un primer contacto con otro coche de la escudería francesa, un R27 modificado, la semana pasada en Jerez de la Frontera (sur de España).

En esa ocasión, el español fue el más rápido de la segunda jornada de ensayos en Jerez.

El piloto español continuará probando el nuevo Renault en Valencia hasta el miércoles, dejando su plaza en el último día de ensayos, el jueves, a su compañero brasileño, Nelsinho Piquet.

El piloto sudamericano ha afirmado que en Renault no se vivirá una situación parecida a la de Alonso y Hamilton la temporada pasada. “Conocí a Alonso la semana pasada en los entrenamientos de Jerez y estamos teniendo una óptima relación”, declaró Piquet al diario brasileño O Globo.

“Lo que ocurrió el año pasado entre Alonso y Hamilton, con certeza, no occurrirá este año”, añadió.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login