El actor Kiefer Sutherland liberado tras 48 días en prisión

LOS ANGELES (AFP) – El actor estadounidense Kiefer Sutherland salió el lunes de una prisión de California (oeste) tras purgar 48 días tras las rejas por reincidir al conducir en estado de ebriedad, informó una fuente policial.

Sutherland salió de la prisión de Glendale (norte de Los Angeles) en la madrugada del lunes, indicó un policía de la ciudad, John Balian.

El actor de 41 años, protagonista de la serie televisiva “24” como el audaz agente Jack Bauer, había sido detenido el 25 de septiembre al oeste de Los Angeles conduciendo su automóvil con una tasa de alcohol tres veces superior al límite legal.

El 9 de octubre se declaró culpable de manejar bajo la influencia del alcohol en momentos en que cumplía un régimen de libertad condicional al que fue sentenciado en 2004 por razones similares.

La violación de su libertad bajo palabra llevó al fiscal de Los Angeles Rocky Delgadillo a pedir 18 días de cárcel para el actor y 30 días más por el delito de conducir en estado de ebriedad. Sutherland deberá también seguir un programa de sensibilización sobre el daño que provoca el alcohol, durante 18 meses.

Hijo de Donald Sutherland, el “Casanova” de Federico Fellini, Kiefer Sutherland tiene varios años en la industria del cine y la televisión estadounidense, pero fue con la serie de espionaje “24”, que protagoniza y produce, que encontró la fama y reconocimiento, como El Globo de Oro en 2002 y un Emmy en 2006.

You must be logged in to post a comment Login